Consultar la Ayuda de Conexión de App Inventor


El programa aiStarter está instalado en el equipo al instalar el software de instalación de la aplicación Inventor. Al proporcionar la comunicación entre App Inventor se ejecuta en el navegador, y otras partes de la aplicación Inventor. Cada vez que desee utilizar el emulador o el cable USB, es necesario asegurarse de que aiStarter está en marcha. Si no se está ejecutando, recibirá un mensaje de error diciendo que aiStarter no parece estar funcionando. En Windows, no debería haber un botón en el escritorio que se inicia aiStarter. En una Mac, aiStarter debería iniciarse automáticamente, por lo que los usuarios de Mac no debería tener que preocuparse por esto. En caso de que aiStarter de alguna manera necesitaría ser iniciado manualmente en una Mac, puede encontrarlo mediante Spotlight, use el Finder para ir a /Applications/AppInventor/commands-for-App, y hacer doble clic en aiStarter. En GNU/Linux, este programa se encuentra en /usr/local/bin. Usted debe ser capaz de iniciar escribiendo aistarter desde un terminal. (Nota: En Linux aistarter está todo en minúsculas).

aiStarter se ejecuta correctamente si el emulador (o USB) se conectan. Si usted desea diagnosticar un problema con aiStarter, intente ejecutar aiStarter desde la consola. Entonces, cuando intenta conectar el emulador, la salida de la consola para aiStarter debe mostrar una secuencia de "sondas" de la forma siguiente:

127.0.0.1 - - [01/Dec/2013 11:28:30} "GET /replstart/emulator-5554 HTTP/1.1" 2000

También puede haber problemas, como un mensaje acerca de los puertos bloqueados, o problemas con el programa adb. Para un puerto bloqueado, compruebe si hay otro programa en el equipo que está utilizando el puerto.

El programa adb (Android Debug Bridge) se ejecuta en el equipo, y los controles conectados a los dispositivos Android.

El programa puede llegar en algún momento confuso, especialmente si hay otros problemas con las conexiones. Si sospecha que existe un problema, abra una consola en los comandos en el directorio App Inventor, ejecute el programa adbrestart y vea si eso ayuda.


Related post

Disqus comments: