Instrucciones App Inventor - Cómo conectar su teléfono o tableta sobre WiFi


¿Cómo conectar su teléfono o tableta sobre WiFi? Pueden usar App Inventor sin necesidad de descargar e instalar nada en tu ordenador! Únicamente instala la app MIT App Inventor Companion en su teléfono o tableta Android. A continuación abra su proyecto en App Inventor, abre la app "companion" en tu dispositivo Android, y ya puedes testar tus apps a medida que las construyes:

Paso 1: Descarga e instala la App MIT AI2 Companion en su teléfono o tableta.

Abre en tu dispositivo Android el escáner de códigos QR y escanea el código QR para descargar e instalar la App Companion desde la Play Store. Si no quieres usar la Play Store, escanea el código QR de la derecha para descargar la App Companion directamente a tu teléfono.

Play Store
Recomendada: Actualizaciones automáticas


Fichero APK
Requiere actualización manual


Si necesitas un escáner de códigos QR, puedes obtener uno en la Play Store (e.g., ZXing).

Después de descargar la app, sigue las instrucciones para instalarla. Únicamente necesitas instalarla una vez y a partir de ahí ejecutarla cada vez que uses App Inventor.

Nota: Si eliges el segundo método, tienes que habilitar en la configuración de tu teléfono la opción "permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas". Para encontrar esta opción en las versiones de Android anteriores a la 4.0, vete "Settings > Applications" y marca la casilla "Unknown Sources". Para dispositivos Android 4.0 o superior, vete a "Settings > Security" or "Settings > Security & Screen Lock", marca la casilla "Unknown Sources" y confirma la elección.

Paso 2: Conecta tu ordenador y tu dispositivo a la misma red WiFi

App Inventor te mostrará automáticamente la app que estés construyendo, pero sólo si tu ordenador (ejecutando App Inventor) y tu dispositivo Android (ejecutando Companion) están conectados a la misma red WiFi. Para más detalles y explicación haga clic aqui .

Paso 3: Abre un proyecto App Inventor conéctate a tu dispositivo Android

Ingresa a App Inventor y abre un proyecto (o crea uno nuevo). Entonces elige "Connect" y "AI Companion" en el menú principal:


Aparecerá un diálogo con un código QR. En tu dispositivo, ejecuta la app MIT App Companion tal como lo harías con cualquier otra app. A continuación clic sobre el botón “Scan QR code” y escanea el código:


En unos segundos, deberías poder ver la app que estás construyendo en tu dispositivo. Se irá actualizando a medida que vayas realizando cambios tanto en el diseño como en el comportamiento, a esta característica se le denomina “live testing” (prueba en directo).

Si tienes problemas al escanear el código QR, puedes introducirlo a mano en la caja de texto de la app Companion y a continuación pulsar "Connect with code".

Solución de problemas:

Si la app que estás construyendo no aparece en tu dispositivo, los problemas más comunes son:

Puede que la Companion App esté desactualizada. Descarga la última versión.
Puede que tu dispositivo no esté conectado a la red wifi. Asegúrate de que puedes ver una dirección IP en la parte inferior de la pantalla de AICompanion.
Tu dispositivo no está conectado a la misma red wifi que tu computador. Asegúrate de que ambos dispositivos se encuentran en la misma red.
Tu escuela u organización tienen protocolos de red que impiden las conexiones. Si este es el caso, puedes usar la alternativa del emulador o de la conexión USB.


Related post

Disqus comments: