¿Cómo instalar y ejecutar el emulador en AI2 de App Inventor?


Si no dispones de un teléfono o tableta Android, igualmente puedes construir aplicaciones con App Inventor. App Inventor proporciona un emulador de Android, que funciona igual que un Android, pero aparece en la pantalla de tu ordenador. Así que también puedes probar tus aplicaciones en el emulador y distribuir tus aplicaciones a los demás, incluso a través de la Play Store. Algunas escuelas (actividades extraescolares) desarrollan las apps principalmente en los emuladores y proporcionan los dispositivos para la prueba final de las mismas.

Para utilizar el emulador, primero tendrás que instalar el software en el equipo (esto no es necesario para la solución wifi). Sigue las instrucciones para tu sistema operativo, y luego vuelve a esta página para pasar a iniciar el emulador

Importante: Si está actualizando una instalación anterior del software de App Inventor, lea cómo actualizar el software de la App Inventor. Puedes comprobar si el equipo está ejecutando la última versión del software, visita la página de App Inventor 2 Prueba de conexión.

Paso 1. Descarga y ejecuta el programa de instalación del software App Inventor

Instrucciones para Windows
Instrucciones para GNU / Linux (próximamente)
Instrucciones para Mac OS X

Paso 2. Inicie aiStarter (Windows y Linux solamente)

El emulador requiere el uso de un programa llamado aiStarter. Este programa permite que el navegador se comunique con el emulador. El programa aiStarter se instaló al ejecutar el paquete de instalación de App Inventor. Habrá accesos directos a aiStarter desde el menú de Inicio, en el escritorio, y desde Todos los programas (sólo en Windows). Windows y Linux: Cada vez que desees utilizar el emulador con App Inventor, tendrás que iniciar manualmente aiStarter. Los usuarios de Mac no tienen que hacer esto! El aiStarter se iniciará automáticamente en un Mac, y se ejecutará de forma transparente en segundo plano.

Para Ayuda con aiStarter, consulta Ayuda de Conexión.

El icono de aiStarter que se mostrara en el escritorio de su ordenador


Para iniciar aiStarter, haz doble clic en el icono (imagen superior). Sabrás que has lanzado con éxito aiStarter cuando veas una ventana como la siguiente:


Paso 3. Conecta el emulador

Desde el menú de App Inventor, dirígete al menú Connect y haz clic en la opción Emulator.


Se desplegará un dialogo diciendo que nos irá informando sobre la conexión con el emulador. Iniciar el emulador puede tardar un par de minutos. Podrás ver tanto en el diálogo como en el terminal correspondiente a aiStarter como se pone en marcha el emulador:



El emulador inicialmente aparecerá con una pantalla negra (# 1). Espera hasta que el emulador está listo, con un fondo de pantalla en color (# 2). Incluso después de que aparezca el fondo, deberá esperar hasta que el teléfono emulado ha terminado de preparar su tarjeta SD: habrá un aviso en la parte superior de la pantalla del teléfono mientras se prepara la tarjeta. Cuando esté conectado, el emulador iniciará y mostrará la aplicación que tenga abierta en App Inventor. Si tienes problemas con aiStarter, o si el emulador no se conecta, diríjase a Ayuda de Conexión para obtener información sobre lo que podría ir mal.






Related post

Disqus comments: