¿Qué es MIT App Inventor?


MIT App Inventor es un entorno de programación visual intuitivo que permite a todos, incluso a los niños, crear aplicaciones totalmente funcionales para smartphones y tablets. Aquellos nuevos en MIT App Inventor pueden tener una sencilla primera aplicación en funcionamiento en menos de 30 minutos. Además, la herramienta basada en bloques facilita la creación de aplicaciones complejas de alto impacto en mucho menos tiempo que los entornos de programación tradicionales. El proyecto MIT App Inventor busca democratizar el desarrollo de software al permitir que todas las personas, especialmente los jóvenes, pasen del consumo de tecnología a la creación de tecnología.

Un pequeño equipo de personal y estudiantes de CSAIL, dirigido por el profesor Hal Abelson, forma el núcleo de un movimiento internacional de inventores. Además de liderar la divulgación educativa en torno a MIT App Inventor y llevar a cabo investigaciones sobre sus impactos, este equipo central mantiene el entorno de desarrollo de aplicaciones en línea gratuito que atiende a más de 6 millones de usuarios registrados.

Los programas de codificación basados ​​en bloques inspiran el empoderamiento intelectual y creativo. MIT App Inventor va más allá de esto para proporcionar poder real a los niños para hacer una diferencia - una manera de lograr un impacto social de valor inconmensurable para sus comunidades.


Related post

Disqus comments: